martes, 26 de mayo de 2009

ROMA

Tortosa, 26 mayo 2009 PARA GANAR EN ROMA. Aterrizando más hasta tocar suelo, debo confesar que cuando era niño hice cositas de amor con la hija, argonauta, de Miñón en el huerto colindante con el chalecito de Simón Romero, y que ahora trabaja como limpiadora en la gestoría de Gonzalo, el que se ordenó conmigo en la Catedral. También en un verano que pasé en Mirambel y en La Mata, también siendo niño, hice cositas de amor con la hija mayor, también argonauta, de mi tía Josefina, a la que mi padre le prohibió que se casara con un tortosino que era un desastre, y nadie de mi familia fiumos a la boda. Hasta hace poco limpiaba la Real Capilla de la Cinta bajo las órdenes de Salvador Ballester. Y en La Mata aquel verano también hice cositas con el hijo de una hermana del marido de una hermana de mi padre. En 1968 bajó al Colegio de la Inmaculada en Jesús como prefecto de disciplina con Ripollés, Aymerich, García, Martorell, Giner y Albiol. Solamente una vez se entrega el alma, pero a partir de mi primera comunión la recuperé para siempre. Cuando de mayor me he vuelto a encontrar con estos tres individuos siempre me tratan como a un niño de 6 ó 7 años, tanto ellos como los dioses que he nombrado. Este informe, al igual que el del otro día de mi familia, me han costado muchos años de paciente elavoración y recopilación de datos.


domingo, 24 de mayo de 2009

NUEVOS PLANES

Tortosa, 24 mayo 2009 LOS NUEVOS PLANES DEL OLIMPO. Ahora los dioses, argonautas y sus secuaces humanos tienen puestas todas sus esperanzas en el maltrato de la salud física del hombre. Para ello están recabando información sobre los puntos débiles de su salud para saber por dónde atacarle. Para ello desde hace algún tiempo siempre que voy a la doctora lo primero que me manda es una analítica completa con la excusa de la diabetes que padezco. Hasta la psiquiatra me manda analíticas. La doctora también me mandó hacerme unas fotos de los globos oculares y la especialista antes de tirarme la foto me hacía estar largo tiempo amorrado a la máquina, tiempo que creo aprovecharía para observarme los ojos, en donde para quien entiende está el mapa fisológico de todo lo que nos ocurre en el cuerpo. Incluso la doctora me dio una cita para hecerme un electro, pero ya harto de tanto espionaje olímpico en que se ha convertido la medicina actual, no acudí. Además el delegado de la Generalitat de sanidad en las Terres de l'Ebre, que es un argonauta, ya ha proyectado mi patíbulo, con la inminente construcción de un nuevo Hospital, situado en Ferrerías junto a mi casa. Por todo ello las primeras medidas urgentes que he tomado han sido tomarme los medicamentos contra la diabetes, pero no volver por la consulta de la doctora, y espaciar lo máximo posible la visita a la psiquiatra. Mi familia próxima está esperando con candelitas que me ponga enfermo, para hecerse cargo de mi persona y de mi hacienda. Además tienen un hijo enfermero, que con su novia argonauta, también enfermera, trabajan en el Hospital, para que, cuando llegue, no se les escape nada. Estos planes maléficos creo que han sido elavorados pacientemente durante muchos años en lo más alto del Olimpo mitológico, político y familiar.


viernes, 22 de mayo de 2009

EL TIPO TORTOSINO SIEMPRE ESTÁ HABLANDO (y II)

Llegados al punto de agotar la verdad el tortosino siempre esgrime un despectivo silencio o una fina sonrisa o una sonora carcajada triunfalista, como quien se considera superior a todo lo humano y divino. El tortosino ama la verdad intramundana para poder exigirla a sus enemigos y así saber con qué cartas debe jugar respecto a ellos. Digo verdad intramundana y no verdad teológica o complexiva, a la que ponen en el reducto de la locura y esquizofrenia. Aquí la gente es católica, como quien es socio de un equipo de fútbol, para mantener el tinglado y poder tener a sus dioses en el privilegiado observatorio en donde se dirime qué es bueno para el Olimpo y para ellos y qué debe ser atacado. En Tortosa y sus alrededores cuando un cura olímpico dice una cosa, como por ejemplo que hay que tirarse por un precipicio, toda la chusma, aunque no haya pisado nunca una iglesia, y guiada por sus políticos, le obedece a pies juntillas. Por ejemplo, a partir del concilio Vaticano II, los curas decidieron tirar por el camino del materialismo, pues efectivamente aún hoy en día la prensa local sólo habla de dinero, subvenciones, proyectos de construcciones urbanísticas y de carreteras, etc., en fin sólo temas cuyos protagonistas sólo son el dinero, el estómago y el bienestar materialista, ¡ah! y el fútbol y el evolucionismo ateo para la juventud como única salida a sus ideales. Y el que no esté de acuerdo con esto, que se haga una raya o se fume un porro. Pero que a nadie se le ocurra tomarse en serio la Fe, ya que pesa sobre ello la amenaza de enfermedades o de ser internado en un centro psiquiátrico. Y es que a Pallas Atenea no le gusta la competencia.



jueves, 21 de mayo de 2009

EL TIPO TORTOSINO SIEMPRE ESTÁ HABLANDO

Aquí en Tortosa, sus comarcas y su diócesis, sus habitantes nunca rehúyen ningún debate estrictamente mundanal, hablándose de todo hasta de los temas más rebuscados. No en vano es la tierra de Pallas Atenea, de donde viene palestra, lugar en el que se debaten todos los temas, con la pecularidad tortosina de que sus ponentes nunca han abierto un libro. Aquí de lo que más se habla es del eterno "asunto de l'oli" pero dejando siempre en suspenso en el aire sus últimas consecuencias. Aquí nunca se agota la verdad de los temas por respeto reverencial y fatalista a Pallas Atenea, que es la que proteje siempre su "modus vivendi" cómodo, vitalista, orgulloso y chulesco por el que se consideran una raza superior y la más lista de todo el globo terráqueo, aunque nunca lo manifiestan. Y sobre todo les proteje su hacienda. De hecho cuando vienen de un viaje al extranjero comentan despectivamente todo lo que han visto y sobre todo la comida, afirmando que como en las Terres de l'Ebre y en España no se come tan bien en ninguna parte. Por ejemplo, hace poco un matrimonio tortosino viajó a Egipto y de lo que más disfrutaron del viaje fue de los dos huevos fritos que se comieron en el hotel a cuyo cocinero le ensañaron a cocinar. Y además en la época actual tienen incluso al perro global, con el que se divierten haciéndole carantoñas y que les guarda su finca endogámica. No se puede pedir más.


miércoles, 20 de mayo de 2009

MI FAMILIA ES UN CASO

Los de la familia de mi padre todos son humanos, excepto los hijos de mi tía Josefina que son argonautas de Bordón (Teruel). Somos de ascendencia judía de la parte del País valenciano. Y todos están casados con argonautas, formándose así una combinación explosiva de consecuencias imprevisibles. Sólo salvaría de esta familia a mi abuelo Manuel, que fue alcalde de Mirambel, y a mi padre Abelardo, que castraba a los mulos, siendo ambos católicos conversos auténticos y que dieron su vida por defender la verdad y mantenerse firmes ante la claudicación olímpica, aunque ambos estaban también casados con argonautas. Todos los demás serían capaces de vender a su madre por conseguir un euro y por mantenerse encastillados en su buen vivir intramundano, sin importarles lo más mínimo los ideales, las solicitudes del hombre, ni el mundo sobrenatural ni de la Fe. Por ello como hombre y como cristiano me siento despreciado, explotado y atacado continuamente por ellos. Son aduladores y consideran la familia como lo más importante y como una secta mafiosa, siendo el capo principal mi padrino, el hermano mayor de mi padre casado con una argonauta, prima hermana del dios Ripollés. Respecto a los hermanos y hermanas de mi madre son todos argonautas y creo que todos sus hijos también. Con esto está todo dicho. Mantengo un mínimo de cortesía cuando me llaman o los encuentro por la calle, pero desde que murió mi madre no asisto a sus reuniones, como comuniones, bodas y entierros, procurando esquivarlos lo máximo posible. Mi madre, la Abadesa de las Huelgas, quería ponerme bajo la tutoría de mi hermana y mi cuñado para cuando ella faltara, y últimamente me hacía tener encuentros frecuentes con mi familia.

lunes, 18 de mayo de 2009

EL OLIMPO DEL OPUS

Actualmente los dioses y argonautas del Opus son la punta de lanza del Olimpo Escorpión de Tortosa, para atacar lo humano y lo divino del hombre y de la humanidad. Discretamente metidos en sus pisitos están en todas las capitales de España y del mundo civilizado. Sus curas y laicos numerarios tienen carrera universitaria y una gran y ortodoxa formación filosófica y teológica. Por ello cuando actúan como olímpicos, sus efectos sobre el hombre y sobre la humanidad son de una fina y devastadora maldad. Esas actuaciones olímpicas son causa del ateísmo, organizado desde la política, de los desórdenes morales, políticos, económicos, de salud, etc. en el hombre y en toda la humanidad, no en vano estos seres olímpicos han sido empresarios, arquitectos, médicos, abogados y de todas las profesiones con estudios, y ahora son teólogos, conociendo por ello perfectamente a la sociedad actual y el soma y psiqué del actual hombre. Sus laicos economistas y empresarios pierden el culo detrás de un euro acudiendo como las moscas a la miel allí donde se mueve dinero. Por ello sospecho que el actual proyecto de Las Vegas de los Monegros sea una iniciativa de ellos. Están metidos en los principales centros de poder en donde se toman las macrodecisiones como el Vaticano, la Casa Blanca, la Zarzuela, la ONU, la UNESCO y demás organizaciones internacionales. Así el Olimpo del Opus Dei es la plaga de nuestro tiempo, por lo que "delendus est", ya que es una legión de equipos de amplificación del Olimpo Escorpión para todo el mundo en genral y para el hombre en particular, mediante una férrea disciplina militar, familiar y anarquista.


sábado, 16 de mayo de 2009

LOS GENIOS NOS CONTROLAN

Los genios, denominados así por Mahoma, y a los que yo llamo dioses y argonautas, son ángeles encarnados que conviven con nosotros los humanos. Dominan la política, las iglesias, las sinagogas, mezquitas, ciudades, profesiones, economía, los medios de comunicación, etc. Así podemos decir que dominan nuestra mente, nuestra voluntad, nuestra salud, nuestra cartera y deciden cuándo nos hemos de morir. Hasta incluso la tristeza de ser hombre es consecuencia de las actuaciones sexuales del Olimpo. El único medio que hay para quitarnos de encima este yugo es rezar a la Trinidad del Cielo y de la Tierra, sobre todo a S. José y trabajar denodadamente para rematar la faena, mediante la aplicación del Proyecto Génesis AMDG comenzando por Tortosa y el Opus hasta llegar a todo el mundo. Y así todo terminará bien y todo se arreglará.


jueves, 14 de mayo de 2009

EL IMPERIO AMERICANO TIENE SOMETIDO A CRISTO

A lo largo de la historia los imperios occidentales e islámicos siempre han buscado tener el control y sometimiento de los Santos Lugares, en donde vivió, fue asesinado y resucitó al tercer día Cristo, el salvador del mundo. También en la actualidad el imperio de los EEUU, a través de su "longa manus" de los judíos tiene bajo su bota a los Santos Lugares. Pero no sólo eso, sino que además han montado allí un sistema de guerra permanente con los moros, como quien pone la guinda al pastel. Además las iglesias olímpicas, mediante sus actuaciones de sexo divino emiten desde allí para todo el mundo ideas totalmente opuestas al mensaje y testimonio de Cristo, y en sus actuaciones humanas se enzarzan continuamente en disputas y guerras fraticidas en los Santos Lugares por el dominio de su culto. A Benedicto XVI como dios olímpico que es ya le va bien esto y en este viaje de una semana que ha hecho a Israel se ha encontrado allí "como Pedro por su casa", constatando que no se ha rebajado lo más mínimo el status quo de la región, por lo que ha felicitado a los dominadores, contendientes y soplagaitas, que se mean y se burlan diariamente sobre santo sepulcro del Maestro, felicitándose también a sí mismo. Esta vez no haremos cruzadas, pero va caer sobre estos sinvergüenzas y sobre el imperio todo el peso de la ley. Todavía tengo que quitarme la espina de cuando paseando en Jerusalén por el barrio de las sinagogas, se me adelantó un judío chulito de esos que van vestidos de negro, con tirabuzones y tocados con sombrero, y tiró un escupitajo delante de mí al verme vestido de cura.


miércoles, 13 de mayo de 2009

UN CASO DE PESCA DE ALTURA

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, había hace muchos años una joven rebelde a la que sus padres, para hacerla entrar en razón, entregaron al cardenal del pueblo para que la follara, bajo estricto régimen carcelario en su casa-palacio. Para ello implicaron a unos jovenzuelos, amigos de la joven, para que declararan, bajo amenaza de muerte, a los jueces y a la opinión pública lo que aquellos malvados padres les dictaran en cada momento. Sobre todo tenían que declarar que ellos la habían matado y que se pitorrearan de abogados, jueces, policías y medios cantando continuamente este canción: "¿Dónde están las llaves, matarile, rile, rile, dónde están las llaves, matarile, rilerón? En el fondo del mar, matarile, rile, rile, en el fondo del mar, matarile, rilerón". Esto sólo puede ocurrir en el vasto país de la Mancha.


lunes, 11 de mayo de 2009

LIBERTAD SEXUAL VETERINARIA

Con el regalito envenenado que ha hecho Zapatero a la juventud española, parece ser que ese zorro, asesorado por la zorra corona, quiere aplicar criterios veterinarios a las relaciones sexuales de las personas, degradándolas al nivel de los animales de granja. La píldora del día después derriba todas las barreras éticas por las que se deben regir las personas, ya que el sexo no es una finalidad en sí misma, sino un medio para salvaguardar la especie humana y llenar la tierra de hijos de Dios mediante la adecuada educación de la prole. Cuando las personas pierden el norte ético qué importa follar con el o la que más nos apetezca y matar el nuevo ser humano que surja de esa relación con una pastillita lo más pronto posible para evitar los rollos de conciencia que se tienen cuando se practica un aborto después de varias semanas de gestación. Decía Camilo José Cela, que en paz descanse, allá al principio del boom de la pornografía en España que todo es cuestión de acostumbrarse. Y yo añado que todo es cuestión de acostumbrarse a vivir como los animales de granja, o peor, porque a los actos humanos se añade la malicia.

sábado, 9 de mayo de 2009

TORTOSA CAÑÍ

Las gentes de Tortosa, con sus Terres de l'Ebre, provincia de Castellón y Maestrazgo, son comodonas, comedoras, folladoras, peseteras, envidiosas, criticonas, fatalistas, muy educadas, familiares, hipócritas, zalameras, estrategas y que a lo largo de la historia nunca han seguido las directrices del hombre de la época, a lo sumo han simulado su adhesión para obtener algún beneficio. Sólo creen en el Olimpo, salvaguarda de su egoísta libertinaje, y al que siempre han considerado invencible. Existe una expresión típicamente tortosina que resume perfectamente esta adhesión fanánica al Olimpo: "Això ha segut sempre així i sempre ho sirà" (Esto ha sido siempre así y siempre lo será). Ahora, con la abalancha de moros que han ocupado la ciudad (Tortosa es la ciudad española proporcionalmente con más moros), la rearfimación de esta actitud se ha afianzado, puesto que el islam es de inspiración angélica y ángeles encarnados, a los que Mahoma llamaba genios, son los ministros de la iglesia olímpica tortosina. Así los moros han encontrado en Tortosa la orma de sus zapatos. Con estos mimbres es muy difícil que se lleve a término la revolución en Tortosa. Tendrá que venir gente de afuera después de sortear sus cinturones territoriales, políticos, policiales y militares de seguridad.

viernes, 8 de mayo de 2009

EL RIPOLLÉS

El dios Antonio Riopollés limita al norte con el convento de Santa Clara, al sur con mi familia, al este con el Hospital Verge de la Cinta y al oeste con el Cabildo Catedral. Individuo mafioso que si te hace un favor como el dedo meñique, se lo cobra como todo el brazo. Una vez que yo estaba muy enfermo de los nervios le pedí que me dejara su capellanía de Santa Clara y se negó en redondo creyendo que le robaría sus gallinas. Siempre ha sido el factotum de mi familia, total porque es primo hermano de la mujer de un hermano de mi padre, y en nuestra familia siempre ha metido la nariz hasta la cocina. Que se quede con mi familia a la que yo ya he abandonado. El Hospital, del que también es capellán, siempre está lleno a tope y aquí en Tortosa rara es la persona que no se toma medicamentos por algo, envejeciéndose la población autóctona a pasos agigantados. Estró como beneficiado en el Cabildo por enchufe del obispo Moll y ahora por decreto ya es canónigo. Le gusta el cargo porque es una forma de estar siempre "al loro".


jueves, 7 de mayo de 2009

SIMÓN ROMERO Y LAS CARMELITAS DE JESÚS

En la EMD de Jesús hay un conglomerado de afectividades casi del mismo nivel que con mi familia. Uno de esos focos afectivos es el convento de las Carmelitas. Ahí, cuando era pequeño, me enviaba mi madre, la Abadesa de las Huelgas, para ir a buscar huevos que vendíamos en nuestra tienda de vinos. Hice amistad con una monja, que todavía vive, y a la que encerró allí Gellida, el párroco de mi pueblo, cuando estaba en Cabacés. Siempre ha sido la gallina preeminente del gallinero. Simón Romero, actual capellán del convento, vivió en Jesús cuando era cura joven y es gran conocedor de toda mi familia. Así en ese convento se ha montado un tremendo fuelle de fragua con repercusiones internacionales, locales y personales mías dañinas. Anteriormente fueron capellanes de allí Martorell, Giner y Albiol y ahora también merodea por allí el cura excastrense y jesusense Galiana. Esas gallinas tampoco me agradecieron el regalo que les hice de mis cinco libros. En ese convento canté o recé mi primera misa y al terminar, en el locutorio las monjas me dedicaron una poesía con la que me pedían amor sacerdotal. Sería para que les sirviera de lubricante para poder follar mejor con los gallos. En mi caso "por lo que nos queda de estar en el convento, ¡cagémonos dentro!".


martes, 5 de mayo de 2009

LA CARTUJA DE BENIFASSÀ (y II)

Había un matrimonio anciano de aquí de Ferrerías, santos varones, que de vez encuando iban a la cartuja a llevarles verduras y otros alimentos y una vez el anciano se me quejaba con lágrimas en los ojos de que nunca habían recibido de las monjas la más mínima muestra de agradecimiento. De hecho yo hace poco les envié gratuitamente mis cinco libros y no he recibido ni una pequeña carta de agradecimiento. Estas monjas están divididas en dos clases: las obreras y las aristócratas. Las primeras se encargan de la limpieza, la comida, la portería y de la administración en general. Las segundas, la mayoría con carrera universitaria, se dedican exclusivamente a la contemplación silenciosa e individual. Sólo se reúnen en el coro y en el refectorio y siempre en riguroso silencio. En mi última visita el cura más anciano de los cuatro que íbamos me hizo la propuesta de integrarme como cura auxiliar al convento, a lo que le respondí que no. El gallo cartujo que nos guiaba la visita nos comentó que hacía poco había ingresado un joven para discernir la vocación y sólo pudo resistir allí unos días porque en aquel convento le dolía mucho la cabeza. ¿Será esta fragua la del silencio torturador del Maestrazgo y la que me quita la paz mental católica y de proyecto?

domingo, 3 de mayo de 2009

LA CARTUJA DE BENIFASSÀ

En 1967, 14 cartujas españolas formadas en Italia ocuparon la recientemente reconstruida (estaba en ruinas) Cartuja de Benifassà, para la que aportó fondos en rey Balduino de Bélgica. Se encuentra en la Tinança, en el Maestrazgo castellonense, diócesis de Tortosa, limitando con Aragón y Cataluña. El gallinero también tiene un gallo cartujo y un ayudante. Llevado por el cura Rovira, visité el monasterio por vez primera a finales de los 70 y nos atendió la madre Abadesa (la visita debería ser importante) que nos enseñó el monasterio por dentro. Volví una segunda vez, esta vez solo, en los años 90, y desde entonces esa cartuja, la única femenina de España, entró para mí bajo sospecha por lo que referiré. No pedí entrar sino que sólo merodeaba por las afueras de la puerta principal. De pronto aparece un cura extradiocesano que parecía se hospedaba unos días allí. Al poco rato aparecen unos jóvenes en bici y les abre la puerta la portera que me ve, y no sé lo que les dijo, el caso es que no entraron. Los jóvenes se van y yo también. Al final del largo entrador se detienen como si quisieran dejarme pasar. Yo me voy hacia abajo, a la izquierda. Al poco oigo sonar la campana de la Cartuja. Doy la vuelta en la carretera y pasado el entrador me dirijo hacia Fredes. No encuentro a los jóvenes, ni tampoco en el entrador. Entonces llegué a esta conclusión. Que las monjas tocaron la campana para avisar a los jóvenes de que la pista de entrada estaba libre para poder entrar en el convento sin levantar sospechas. Algo raro, si no olímpico iban a hacer aquellos jóvenes en el convento con las gallinas y con su gallo y ayudante. Desde entonces la opinión detectivesca que tengo de esa cartuja es que es algo más que un puticlub, sino que es un fuelle olímpico de fragua, so capa de espiritualidad y de debilidad femenina. Por último visité la cartuja a principios de los 2000 con tres curas de mi pueblo y ya no nos recibió la madre Abadesa sino el gallo del gallinero.


viernes, 1 de mayo de 2009

EL QUIJOTE, UNA EXPLICACIÓN

Tengo referencias de esta novela de Cervantes, pero reconozco que no la he leído, sino que sólo al leer las primeras páginas, me cayó de las manos porque no me gustan las novelas. Aunque de esas referencias que tengo, puedo dar una explicación global y metafísica de lo que quiso dar a entender Cervantes con el Quijote. El hecho de que Cervantes no dijera de dónde era el protagonista no es un tema baladí, sino que ese hecho abre el campo metafísico de la novela. Pero, por otra parte, al decir de la Mancha no se refiere al terreno concreto delimitado hoy en día por la comunidad autónoma y concreta de Castilla-La Mancha, sino que debe tomarse ese vocablo en su significación de artilugio tecnológico cual es el fuelle de la fragua o del órgano. Y ahondando un poco más a lo que realmente se refiere Cervantes con la Mancha, diré que a la mancha del Olimpo, es decir al ejercicio del sexo de los dioses, argonautas y sus secuaces humanos en contra de la humanidad y del hombre, que es lo que produce las ideas, pasiones, aventuras, locuras, desastres, etc. al resto de los sufridos mortales, tal como le ocurrió a nuestro protagonista, el Quijote.