sábado, 28 de febrero de 2009
CAMINO, EN LA CRESTA DE LA OLA
viernes, 27 de febrero de 2009
PROBLEMAS FAMILIARES
Reconozco que desconocía cómo era mi hermana y su madero, hasta que me he enterado de que, porque tienen la infundada creencia de que yo me moriré pronto, y de que si me gasto mucho dinero, ellos creen que encontrarán mi libreta con escasos dividendos. Como mi hermana y su madero me organizaron la vida en la cuestión del piso en que vivo, haciéndome copropietario con ella, cuando ellos tienen tres viviendas, tengo que dejarles una llave del piso, al que mi hermana entra con frecuencia y sólo para usmear en las libretas y en no sé qué más, pero sin vaciarme ni un cenicero. La cosa es posible que se complique aún más cuando yo venda mi casa de Mirambel. Entonces cuando les fallen sus previsiones sobre mi vida, buscarán hacerse tutores míos para hacerse con mi dinero, arguyendo mi enfermedad psiquiátrica ante el tribunal, para también manejarme a su antojo sin respetar mi legítima libertad. Esto es lo que me tenía proyectado mi Abadesa de las Huelgas poco antes de morir, aunque no llegó a llevarse a término. Es cierto que mi enfermedad o la medicación me impide sujetarme a un horario alienante para trabajar, pero puedo gobernarme y tengo la cabeza lúcida para ejercer mi libre trabajo intelectual. Ellos siempre han menospreciado mi trabajo intelectual y nunca han apreciado mi vocación sacerdotal. Así cuando estoy en su casa o con mi familia me siento extraño y tengo que hacer el hipócrita. Esto puede soportarse durante cierto tiempo pero no toda la vida. Desconozco si hay una ley de desarraigo familiar, sin tener que caer por ello en manos de la administración o en brazos de una "gachí" o de una arpía.
jueves, 26 de febrero de 2009
LA CENSURA DE LA DICTADURA BORBÓNICA
Me he visto obligado a dejar de escribir en la página web de un diario provincial porque el último comentario-carta que envié no fue admitida. Después me han informado que ha sido por motivos de censura y atropello a la libertad de expresión. Resulta que a raíz de mi última carta "¿El Rey es del Opus?", el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, miembro del Opus, estuvo tres horas hablando con el director de dicho diario. Después el director se reunió con los trabajadores y en tono amenazante les dijo que, si no salía el que había permitido aquello, serían todos expulsados de la empresa. El responsable se declaró y el director lo ha suspendido de trabajo y sueldo durante un mes. Previamente el arzobispo había consultado al obispado de Tortosa para preguntarles qué grado de invalidez tenía yo, de lo que le hizo sabedor al director. Es decir, que todo este affaire da la impresión de encontrarnos ante la censura de una dictadura, y aún más, ante la Inquisición porque aquí estaban de acuerdo la iglesia, los poderes fácticos y el poder político, como en los mejores tiempos franquistas y del medievo. Además ayer la psiquiatra, por otros motivos, me dio un toque de atención. Y yo tengo permanentemente ante mis ojos la amenaza del internamiento en el Pere Mata de Amposta, el Guantánamo II.
miércoles, 25 de febrero de 2009
LA GUERRA CIVIL Y ESCRIVÁ
Del 25 al 27 de febrero se celebra en la URV de Tarragona un Congreso sobre Esglèsia i Guerra Civil. Quisiera aportar que el Olimpo forzó la máquina de Escrivá para que Dios y su Corte celestial intervinieran. Así el 2 de octubre de 1928, fiesta de los ángeles custodios y mientras sonaban las campanas de la vecina iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles en Madrid, Escrivá, el hombre de la época, vio el Opus Dei. A los dos meses, Blas Carda, un cura de Villarreal, que entonces pertenecía a la diócesis de Tortosa, recibió del Fundador, de primera mano y el primero, toda la información sobre qué era el Opus Dei. Blas Carda informó ampliamente a las autoridaades olímpico-eclesiásticas sobre el nuevo fenómeno divino. Dios en su intervención le aportó a Escrivá más Fe, libertad y amor. La Corte celestial le dio permiso para ejercitar el sexo divino y todo el peso de la ley. El Olimpo ya tenía los planos con ello los planos para poder atacarle. A partir de entonces surgen por doquier dogmatismos políticos contra la Fe, surge el jerarquismo en la iglesia y los totalitarismos y autoritarismos en la política contra la libertad, y como una plaga el odio que lo invade todo contra el amor. El sexo divino era su argolla personal. Y todo ello perduró durante la dictadura franquista hasta que falleció.
martes, 24 de febrero de 2009
¿EL REY ES DEL OPUS?
Primero tengo que decir que el Rey y el Príncipe son argonautas. Dicho esto, es posible que el Rey también sea del Opus, no sé si por vocación o por oportunismo coyuntural político. Lo que sí es cierto es que Franco y Escrivá no se podían ver y que el entonces Príncipe Juan Carlos, quizá por influencia del Conde de Barcelona, se subió en el carro de los nuevos aires de libertad que defendía el Opus. De ahí que haya sido formado por gente y por un cura del Opus, y que siempre ha tenido mucha relación con ellos. De todos es sabido que hay gente del Opus en la Zarzuela, como los primeros cristianos que estaban incluso en la casa del Emperador: "Somos de ayer y lo llenamos todo", solían decir, igual que los del Opus. Por tanto el Rey es un argonauta beato, libertino y masón, porque del Opus a la masonería sólo hay un paso, en lucha permanente contra el hombre, con el armamento olímpico vital, de inspiración angélica como el Islam, dentro de la cobertura de la organización desorganizada eclesial del Opus Dei.
lunes, 23 de febrero de 2009
UN VIVIDOR SECUESTRA UN SEMANARIO LOCAL
Un semario gratuito de Tortosa y sus comarcas, ahogado por los impagos, se ha visto obligado a ser vendido a un vividor de S. Carlos, camarero de profesión, y que después, por su afición al "peloting", entró en el ayuntamiento. Finalmente se montó una agencia de publicidad que no prosperó. Este indivuduo, nada más hacerse cargo del semanario expulsó a todos los trabajadores, dejando únicamente a la única licenciada en periodismo, a la que le paga el sueldo base interprofesional y no le retribuye las horas extra, con la amenaza de que si no está de acuerdo que se largue. La periodista en su trabajo tiene que limitarse a transcribir de la grabadora las declaraciones de los políticos, sin poder dar su opinión. Además el vividor ha colocado en la empresa a su mujer y a su hija, dedicándose los tres a la caza de recompensas para engrosar su pecunio particular, sin importarles lo más mínimo la denuncia de las injusticias que se cometen en el territorio. Desde entonces ya no me publican ninguna carta en ese semanario.
domingo, 22 de febrero de 2009
EJE JESÚS-MORELLA
Son tantas las coincidencias que encuentro entre personajes eclesiásticos, que han estado en Jesús y en Morella, durante estos últimos 30 años, que se me ha formado un rompecabezas que quiero desentrañar. Nada más ser ordenado de diácono en 1977 fui engañado por Martorell, que entonces se encontraba en Morella dirigiendo un colegio, y al que tuve de superior en el colegio de la Inmaculada en Jesús. Mestre, al yo abandonar Morella, se vino de rector de Jesús. Juan José Ferrando, natural de Jesús, fue nombrado vicario de Morella cuando yo aún estaba allí. Gonzalo Sánchez, de Tortosa, es nombrado posteriormente vicario de Morella. Allí captó a una joven a la que ingresó en el Carmelo de Jesús, y con la que se casó cuando colgó las botas. Creo que en la actualidad todavía está de rector de Morella, Fernando Aspa, de Jesús. ¿Qué buscan los de Jesús en Morella y viceversa? Una hipótesis de explicación es que durante la guerra del francés el obispo de Tortosa se refugió en Morella. Mestre y Martorell sufrieron un infarto.