No creo que la popularización de tomar doce uvas para dar la bienvenida al año nuevo fuera un exceso de cosecha de dicha fruta en 1009, como dicen los medios de comunicación. Creo que dicha costumbre se debe remontar a antes de Cristo, y que su popularización en España se dio con la llegada de Giussepe Sarto al Papado. Fue el regalito que los españoles de siempre hicieron al Papa santo y hombre de la época. Porque la uva simboliza los placeres del paraíso olímpico como son la salud, las riquezas y sobre todo el sexo. Además siempre ha estado extendida en este país la idea supersticiosa (decía Miguel Servet que España es el pueblo más supersticioso de la tierra) de que según se comienza el año así será el resto de él. Por ejemplo, en la pagana Tortosa se dice: "qui treballa a cap d'any, treballarà tot l'any" (quien trabaja el primero de año, trabajará todo el año). Así ante un Papa, cuyo único objetivo era que Cristo reinara en el mundo, los españoles paganos y muy influyentes le dijeron: "toma paganismo y superstición". Que en esta noche no se le atragante a nadie un grano de uva en la garganta porque S. Blas está fuera de servicio.
martes, 30 de diciembre de 2008
domingo, 28 de diciembre de 2008
PANSEXUALISMO
La parte adocenada y borreguil de la humanidad, desde el pecado original de Adán y Eva, siempre ha seguido los dictados y órdenes de los dioses. Pero hoy en día los adocenados y borregos son multitud, sobre todo en las Terres de l'Ebre, por el hecho de que se respira, incluso en el ambiente, una obsesión enfermiza por parte de la gente por satisfacer sus apetencias sexuales. El sexo es la principal fuente de poder por parte de los dioses, al que van encaminados todos sus esfuerzos y sus actuaciones teatrales. Por ello cuanto más sexo desmadrado haya entre la gente, ésta más estará en la línea de seguir los dictados y órdenes del Olimpo. Así la institución del matrimonio se ha convertido en una entente cordial entre dos personas para satisfacer sus apetencias sexuales de una forma económicamente barata, limpia y segura, aunque con el riesgo de que alguna vez a uno de ambos les crezca la cornamenta. Para el resto de los que no tienen una pareja estable, el sexo es una simple función fisiológica y mecanicista, al igual que la necesidad de comer, viendo en los demás como presas de caza. ¿Pero qué ocurrirá cuando la gente se harte y se canse de este maná, o cuando a los dioses se les estropeen las máquinas que lo producen? Entonces comenzaremos a ser personas y ya no se volverá a dar culto a los dioses, sino que éstos serán sometidos y salvados mediante su castración.
viernes, 26 de diciembre de 2008
¿QUÉ PASA EN LA EMD DE JESÚS?
lunes, 22 de diciembre de 2008
EN RESPUESTA AL BLOC DE GUSTAU MORENO
sábado, 20 de diciembre de 2008
¿LA PSIQUIATRÍA CURA O SOMETE?
jueves, 18 de diciembre de 2008
FINANCIACIÓN DE CATALUÑA; ¿Y DEL HOMBRE QUÉ?
En estos días está en plena efervescencia el debate sobre la financiación de Cataluña. Pero llegados a estas alturas de la palícula, y tras los largos años de desertización pujolista de Cataluña, me pregunto si a ésta aún le quedan ciertas características diferenciales respecto al resto de España, a no ser por el idioma, que por cierto sólo se habla mayoritariamente en los pagos (gente ruda e inculta), sobre todo en las Terres de l'Ebre. Existe una inscripción a la entrada del monasterio de Montserrat que dice: "Catalunya serà cristiana, o no serà". Y por ello efectivamente Cataluña está en el despeñadero de no ser, por su servilismo, sobre todo por parte de la burguesía como lo fue de Franco, respecto a la democracia borbónica, atea y laicista. De ahí su desprecio y opresión al hombre actual, que es menos que mileurista, que no ha encontrado en Cataluña ni en el resto de España una editorial que se arriesgue a editar sus cinco libros y que no puede ni tan siquiera vender una casa, su único patrimonio, por falta de comprador, cuando la economía de la burguesía catalana está hoy en día más que bollante. Y es que el hombre también necesita financiación, no limosna, para poder desarrollar las actividades que exigen sus deberes. Muchas gracias, y así se escribe la historia, y así se cometen los mismos errores generación tras generación.
martes, 16 de diciembre de 2008
LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN EL ESCORIAL
No tengo nada contra la Virgen, sino todo lo contrario, ya que ella ocupa un lugar privilegiado en mi corazón junto con S. José (por ahora somos pocos los que conocemos el poder del garrote de S. José por ser el cabeza de la Sagrada Familia) y el Niño Jesús. Pero debo aclarar que me bastan los milagros del Evangelio para creer y que cuando se aparece la Virgen es porque le ha dado permiso el Olimpo de los dioses, para obtener de ello pingües beneficios de dinero, poder y bragueta. Basta con contrastarlo con los ejemplos recientes del Opus Dei, Lourdes y Fátima. No permitirán que se aparezca S. José, porque les cantaría la cartilla. De hecho en El Escorial ya han tomado posiciones los dioses (los curas) y los argonautas (laicos genios). Por ello de todo este nuevo tinglado religioso sólo me quedo con las humildes y listas personas del linaje humano que rezan por mis intenciones y que no sueltan ni un euro por la causa. No soy ateo, ni anticatólico, pero sí, y mucho, soy visceralmente anticlerical por amor al sacerdocio, y también soy antimeapilas porque la caridad de Cristo me espolea.
viernes, 12 de diciembre de 2008
EL HOMBRE DE HOY NO COME AMBROSÍAS
Ya que el hombre actual no come ambrosías, el campo de batalla entre el bien y el mal está delimitado hoy en día por el estudio y la solicitud por que triunfe la Verdad, por la oración, por el trabajo, el dinero y la comida. Así en Tortosa, capital del mundo y las Hurdes decimonónicas de pobreza ética y moral actuales, en la reciente visita a ella de los Príncipes (en los dominios de cuyos predecesores nunca se ponía el sol y la actual familia Real ha llegado en tan sólo 33 años a pasar de la nada a ser la cuarta fortuna del país sin dar golpe), la oligarquía dominante ha conseguido apuntarse a la comida que ofreció la Cámara de Comercio en su honor, escaqueándose los políticos de pagar los 60 euros de la comida, siendo los que cobran la nómina más alta de la ciudad, paradojas de la vida. Para asistir a ella se necesitaban dos salvoconductos despachados por el ayuntamineto, y mucha gente que no llegaba al status social y económico que requería el acontecimiento, se han quedado en la puta calle. También cabe decir que ERC e ICV no han querido participar en esta pantomima ya que a estos dos partidos, según su historia, les gusta participar en otro tipo de fiestas nihilistas y de destrucción gratuita. Resumiendo podemos decir que el objetivo del estudio de la Verdad ha quedado vacante ya que no ha habido ningún debate o diálogo ideológico. El segundo, el de la oración, también, ya que los Príncipes y su comparsa no han visitado la Real Capilla de la Virgen de la Cinta, tal como sí hizo su visabuelo, Alfonso XIII en su día. El del trabajo tampoco lo estrenaron ya que únicamente trabajaron los barrenderos, los que apartaron los coches por donde debía pasar la comitiva y los camareros del restaurante Julivert; los cuerpos de seguridad, como siempre, hacían ver que trabajaban, al Príncipe le escribieron el discursito, la Princesa iba de paquete y el resto de invitados únicamente están preocupados de ganar el máximo dinero posible con el mínimo esfuerzo "peti qui peti" (me he enterado que algún empresario de los 12 premiados en el acto tiene trabajadores sin contrato y les hace hacer horas extra sin retribución), de "xalar" y de ser bien considerados tal como demuestra su asistencia a este evento. Así sólo ha quedado el dinero y la comida dando la impresión que la carpa en que se celebró el convite parecía la cueva de Alí-babá y los cuarenta ladrones. Por supuesto al final de la opípara comida los Mossos no les hicieron "soplar" cuando salían con sus flamantes coches del restaurante.
sábado, 6 de diciembre de 2008
CARTA ADMONITORIA A LOS PRÍNCIPES
Felipe y Letizia, sé que el próximo jueves 11 de diciembre, vendréis de visita oficial a Tortosa. Os quiero advertir de que aquí recibiréis toda clase de parabienes, halagos y simpatías por parte de las autoridades, oligarquía dominante y del pueblo, no en vano los gentiles de Tortosa tienen fama de ser gente simpática y llana. Además la palabra gentil ha derivado por ello en persona educada y complaciente. Pero ¡ojo! ante tanta simpatía porque, aunque no sé lo qué será, los tortosinos querrán obtener de vosotros algún altísimo favor, contrario a los intereses del hombre. Os recuerdo que meses antes de que D. Miguel Primo de Rivera se autoproclamara dictador de España, estuvo invitado por los tortosinos cuando era capitán general de Cataluña y aquí fue tratado a cuerpo de rey durante tres días. Pero fue en aquellos días cuando se gestó y negoció su dictadura. Por último os diré que la etiqueta con que los pueblos vecinos califican a los tortosinos es la de "tortosí, lladre i fi" (tortosino, ladrón y fino). Buena estancia en Tortosa.
martes, 2 de diciembre de 2008
LAS NAVIDADES DE LA CRISIS EN ESPAÑA
El historiador español Salvador de Madariaga, perplejo y asombrado por las cosas inexplicables e ilógicas que pasan en este país, se atrevió a publicar en su día el libro "España, enigma histórico", título que lo dice todo. Así en la actualidad es inexplicable que en plena crisis económica, con casi tres millones de parados, con la drástica reducción de créditos por parte de la banca, con el pago ineludible de las hipotecas, etc., se dé la paradoja de que no se note, al menos externamente, la disminución del tren de vida de los españoles: la misma publicidad en la TV de productos superfluos, lleno en los campos de fútbol, en las discotecas, en los restaurantes y en las estaciones de esquí; el mismo ritmo automovilístico en las ciudades sin descenso del consumo de la gasolina; los gobernantes siguen tirándose los trastos a la cabeza por cuatro tonterías y puñetas como los políticos de Tortosa que en el último pleno discutieron sobre si quitar o no un artilugio de hierro que hay en medio del río y que huele a Franco; este año los ayuntamientos se han superado en la iluminación de las calles para las fiestas navideñas; y el cantante Raphael nos trasportará a otra época con su actuación en TVE cantando el tamborilero. Efectivamente como decía el historiador "España, enigma histórico".