¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la lealtad! Bien sería hacer aquéllo, pero sin omitir esto (Mt, 23, 23). Estas palabras de Cristo a los fariseos bien se podrían aplicar en la actualidad a nuestro alcalde, ayuntamiento, URV y en general a toda la burguesía tortosina. Resulta que en plena crisis económica con interminables colas en la oficina del paro para pedir trabajo, espoleados entre otras cosas por la hipoteca que se ha de pagar a fin de mes, con gente sin techo, sin comida y sin cobertura económica por parte de las autoridades, ahora el alcalde de Tortosa está preocupado por las sillas de las terrazas de los bares, por el color de los toldos que dan a la calle, por el ruido de las campanas de las iglesias, etc. Toda una normativa avalada científicamente por la URV para dar un barniz de solidez a todas estas tonterías, dirigidas a dar un aspecto de seriedad a la ciudad. Perdone, Sr. Alcalde, pero esto no es serio, sino una burla de mal gusto por parte de la clase bienestante hacia los sufridos padres de familia que se las ven y desean para poder llegar a fin de mes. Lo que tendría que hacer la clase dominante e intelectual de la ciudad es un serio estudio con medidas adjuntas, sobre las necesidades materiales y espirituales de sus ciudadanos. Y recuerdo que los ayuntamientos reciben la parte mayor de los presupuestos generales del Estado.
viernes, 28 de noviembre de 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
TORTOSA, CIUDAD MACHISTA
En Tortosa y sus pedanías hay muchas mujeres que sufren silenciosamente el machismo de sus maridos y maridos que sufren el machismo de sus esposas. Hay hijos sometidos forzosamente a la tiranía machista de sus padres, profesores y amigotes, negándoles y apartándoles sistemáticamente de la verdadera libertad que nos consiguió Cristo. Y hay muchas formas en que se ejerce esta tiranía. Un ejemplo clamoroso que se dio en esta ciudad es que ésta en su día quizá fuera la única ciudad de la provincia de su número de habitantes en que no arraigó el Opus Dei (ahora a mí personalmente no me interesa) con una propaganda organizada por los eclesiásticos y por gente bienpensante contra esta organización, que se precia de defender indomablemente la libertad personal. Las autoridades civiles (ellos y ellas) atacan violentamente al pueblo con impuestos insoportables, con deficientes servicios, dando soporte a las sectas, al Islam, a los ateos del Este, enemigos desde siempre de la verdadera libertad cristiana, atacan con la presión policial, con la deficiente y controlada libertad de expresión, con el favoritismo y enchufismo para los mejores puestos de trabajo para los que son como ellos, con la explotación empresarial en connivencia con los sindicatos, etc. Por último la Iglesia Católica carga a la gente con doctrinas y normas insoportables llegando a conseguir que se vacíen los templos o bien los que se quedan den culto a los eclesiásticos en lugar de darlo a aquello que nos ha enseñado siempre la doctrina apostólica. Y lo que me callo.
martes, 25 de noviembre de 2008
LA SIMBOLOGÍA DEL CRISTO EN LAS ESCUELAS
Ha habido en estos días una nueva marejada, que surge de cuando en cuando desde hace años, sobre el mantenimiento o no de los crucifijos en las escuelas. Muchos al asociar el crucifijo con la simbología franquista apelan al estado aconfesional y a la libertad religiosa pluriconfesional de este`país para acometer su cruzada iconoclasta, quedándose en la superficialidad del símbolo y sin profundizar en su verdadero significado universal. Es cierto que el crucifijo tal como nos lo ha tergiversado la iglesia no refleja la forma auténtica de la cruz en que murió Cristo, que con su muerte en ella saldó la deuda del castigo contraído por la humanidad como consecuencia del pecado original de Adán y Eva, nuestros primeros padres. La verdadera cruz tenía forma de tau (T), que es la última letra del alfabeto hebreo y griego y que tiene arraigo en la Biblia. De tal forma esto es así que morir crucificado se expresaba con la palabra "stauro". Así con la muerte en la cruz "tau" Cristo no sólo saldó la deuda, sino que expresó de una forma plástica que la redención definitiva y universal se realizará cuando "sean signadas las frentes de los dioses con el signo tau". Esto es aceptable para cualquier religión y para cualquier ateo con un mínimo de cultura ya que entendida así la cruz es el símbolo más universal.
viernes, 14 de noviembre de 2008
SR. EMIGDI, MANZANA O SEXO: THIS IS THE QUESTION
En su extenso artículo del pasado día 14, usted da la impresión de que se dirige a adolescentes, bien porque así nos considera a todos los que leemos Més Ebre, o bien porque usted en su relación con el sexo no ha superado todavía la adolescencia. Además se nota que usted no ha leído mis libros, en uno de los cuales desarrollo la teoría de que el pecado original de Adán y Eva no fue el comerse una manzana sino el aparearse con lo que llamo los dioses, y a los que Mahoma denominaba genios que son seres intermedios entre Dios y los hombres conviviendo con nosotros. El teólogo y médico Miguel Servet los denomina ángeles cuando en su libro "Christianismi restitutio" dice que "los ángeles envidiosos del hombre, lo arrastraron a cometer el pecado original". A partir de ese apareamiento el primer hombre perdió la corona de rey de la Creación y él junto con el resto de la humanidad quedaron sometidos, generación tras generación, al poder de los dioses que lo ejercen precisamente a través del sexo, produciendo las enfermedades, pasiones e incluso la muerte de los humanos día tras día y hora tras hora. Sr. Emigdi, escritor de Campredó, supongo que su escrito no lo debió hacer con mala fe, pero otra vez infórmese mejor antes de escribir, porque el sexo no es cosa de niños sino una cosa muy seria, que debería estar más regulada por la sociedad civil, porque como dice acertadamente usted, efectivamente "no la tenen de fusta".
jueves, 13 de noviembre de 2008
LA MODA DEL "GOLFING"
Esta palabra que traduce macarrónicamente al inglés la castellana de golfear se ha puesto de moda entre los españoles. No hace mucho, en plena fiebre desarrollista del franquismo, lo que se llevaba era el pluriempleo, considerándose a una persona lista y vividora a aquella que acumulaba más empleos y horas de trabajo. Ahora en cambio la lista y vividora es aquella que se escaquea del trabajo y de las responsabilidades. Así tenemos las prejuvilaciones escandalosas, el apalacancarse en el paro, el conseguir por enchufe un empleo administrativo o político del mínimo esfuerzo, el tener una pensión no justificada de invalidez, etc. En resumen, vivir a costillas de los demás. Es cierto que el calvinismo llevó al límite, casi enfermizo, la cultura del trabajo, de la profesionalitis y del éxito al precio que fuera, pero que entre esto y lo que está ahora de moda en este país hay un término medio. Sobre todo se debe recuperar la noción de que la verdadera libertad siempre ha de ir acompañada por el sentido de la responsabilidad, guiadas ambas por los faros de la prudencia, que unas veces nos indicará que hemos de tener "seny" o frenar y otras el tener "rauxa" o acelerar. El caso del "golfing" ya se daba en tiempos de S. Pablo en que estaba difundida la idea del inminente fin del mundo, como hacen hoy los Testigos de Jehová y los voceros de los fantasmas apocalípticos, y que por tanto no valía la pena trabajar. A lo que S. Pablo replicó: "El que no trabaje, que no coma". Por último hay que tener en cuenta que no sólo es trabajo el de "pico y pala", sino que el trabajo básico de toda persona humana es el de buscar la Verdad y el de tener solicitud para que triunfe en el mundo. Y que habrá gente que por ello se muera de hambre.
jueves, 6 de noviembre de 2008
LOS MOROS, CIUDADANOS DE PRIMERA
Dentro de la política del proceso democrático español y del estatut, encaja perfectamente como arma anticatólica e inhumana el que los gobernantes de este país traten a los moros como si fueran la niña de sus ojos. Así tienen cobertura material y religiosa por parte de Cáritas y de los ayuntamientos, dándoles alimentos, facilitándoles la vivienda y sus lugares de culto, e incluso en sendas iglesias de Santiago y Valencia se quieren quitar dos imágenes del Apóstol Santiago matamoros. Cuando surge algún problema con los moros las administraciones se escaquean diciendo que eso no es de su competencia. Desconozco si pagan impuestos. Se permite que se salten los horarios comerciales. Sin pagar a la seguridad social tienen cobertura sanitaria y prioridad para saltarse el turno de visita. La policía de tráfico nunca los para porque siempre se declaran insolventes. Codician a las mujeres del país pero que nadie se atreva a mirar a las suyas. No se adaptan a la manera de vestir o la cultura del país, sino que se sienten aquí como colonizadores. Llevan como escudo el tachar de xenófofos y racistas a quienes les lleven la contraria. Con todo prefiero a un moro, que a un meapilas católico que tome "Colacao".
martes, 4 de noviembre de 2008
BARACK OBAMA, PRESIDENTE
"Yo soy aquel negrito del África tropical, que contento iba cantando la canción del Colacao. Es el Colacao desayuno y merienda, es el Colacao desayuno y merienda ideal. Colacao, Colacao, Colacao." Esta canción de publicidad de los años 60 se podría aplicar perfectamente a Obama, el nuevo presidente de los EEUU, aunque no tengo nada contra los negros, pero sí y mucho contra los presidentes del Imperio, la mayoría de ellos actores de teatro mediático, imperialistas, dominantes, hipócritas, ambiciosos, masones, amorales y que toman "Colacao", no en sentido estricto, sino en el sentido que simbólicamente tiene la palabreja, es decir, comida de dioses pagada por los desgraciados explotados. Pero nuevamente haremos saltar el mito por los aires y precipitaremos la caída del Imperio americano, protestante y católico pederasta.