En estas tierras del Ebro en la actualidad solamente se puede hablar política y socialmente sobre el trasvasament y sólo si estás en contra de él. Una vez te sales de la línea marcada por el stablisment al acto eres condenado por los poderes fácticos como los periodistas que aquí no son más que estómagos agradecidos. En conclusión debo decir que aquí para lo único que hay libertad es para "xalar" pero con la boca cerrada, a no ser que sea para otros menesteres que no sean hablar y criticar a los poderes fácticos: Iglesia, políticos, empresarios, sindicatos, prensa, fuerzas de seguridad, etc. También debo decir respecto al comentario de que yo tendría que saber mejor nadie que ni los sacerdotes pueden trabajar según su vocación, que yo sigo trabajando vocacionalmnte cobrando una mísera pensión de 528 euros al mes y que sigo haciendo todo igual como lo hacía antes de abandonar por mobing la multinacional eclesial.
domingo, 28 de septiembre de 2008
domingo, 14 de septiembre de 2008
EL LAICISMO Y LA FE CATÓLICA SON INCOMPATIBLES
En la reciente visita de Benedicto XVI a Francia el Papa ha querido flirtear con Sarkozy y con su pensamiento laico francés, apoyando su "laicismo positivo" que quiere dialogar con la religión. Los católicos tenemos la experiencia reciente de esos falsos diálogos con el marxismo que han terminado sometiéndose muchos católicos a lo que dictaba el partido y abandonando su fe. Que no intente ahora de nuevo el "pastor alemán" hacernos comulgar con ruedas de molino a los católicos que hemos resistido la devastación marxista dentro de la Iglesia. Por cierto, este pastor alemán desarrolló su labor universitaria en Tubinga en donde el protestantismo instaló su primera universidad y en la que estudiaron Kant, Hegel padre del materialismo, Lessing padre del romanticismo y de los nacionalismos, etc. Por último sólo pondré un dato entre los muchos que hay que hacen incompatible el laicismo con la fe católica, y es que el laicismo apoya ciegamente y sin condiciones cualquier descubrimiento de la ciencia aunque se utilice contra la moral católica. Lo que pasa es que al laicismo le produce horror el vacío y la soledad y ahora busca que las religiones y sobre todo la Iglesia católica le hagan de comparsa. Basta ya de negociar y traficar con la fe de los pobres de Yahvé.
viernes, 12 de septiembre de 2008
PAGANISMO EN LAS TE
Siempre me ha producido gran extrañeza, hasta constituir para mí un verdadero enigma, el hecho de que durante las persecuciones de cristianos por parte del imperio romano, en Tortosa no hubiera habido ningún mártir como sí los hubo en la vecina ciudad de Tarragona. La única explicación lógica que se me ha ocurrido es que los que se convertían al cristianismo en Tortosa y sus comarcas, simulaban la conversión ya que su corazón seguía pegado al poder de los dioses, a sus placeres y riquezas. Es lo que sigue ocurriendo en nuestros días en estas Terres de l'Ebre, ya que la gente (los gentiles de que hablaba S. Pablo) vive solamente preocupada por el sexo, el dinero, el poder y en indagar cuál el la fórmula mágica que les proporcione todo ello con el mínimo esfuerzo y sin tener que pagar nada a cambio de ello. El problema de la muerte, cosa que consideran infranqueable, lo solucionan autoconvenciéndose de que después de ella se reencarnarán en otro ser para seguir disfrutando de la vida de generación en generación. Así podemos decir sin ningún género de duda que las Terres de l'Ebre es la otra ciudad de que nos habla San Agustín y que está asentada sobre el egoísmo y la aversión a Dios.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
SABER VIVIR
Los habitantes de la península ibérica siempre inician sus converaciones hablando del tiempo y las terminan con una tesis doctoral sobre temas médicos como si aquí todo el mundo hubiera hecho la carrera de medicina sin haber abierto nunca un libro. Además para instruirlos está el programa de televisión "Saber vivir", en que cuatro aficionados cargan con preocupaciones hipocondríacas a la gente, que recibe sus leccines con devoción cuasi religiosa, sobre todo los más ancianos. Esto ya existía en tiempos de Jesucristo entre los fariseos y doctores de la ley que tenían una normativa sobre los alimentos y sobre el ritual de las comidas. Cristo echó por tierra todo esto dicindo: "No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre pues lo que por ella entra va al vientra y se expele en la letrina; mas lo que sale de la boca es lo que hace impuro al hombre, pues del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios..." (Mt. 15, 11-19). Por tanto habría que dejar a un lado los programas hipocondríacos, pero también los del corazón y los que exaltan las bajas pasiones del hombre, ya que esto es lo que contamina y enferma al hombre, y además buscar la verdadera libertad que nos consiguió Cristo.
sábado, 6 de septiembre de 2008
¿VUELVEN LOS EXPLOTADORES?
Antes de comenzar quisiera recordar al lector que en Cataluña las grandes fortunas se amasaron cuando los indianos catalanes traficaban con negros africanos vendiéndolos como esclavos en los EEUU. Pues bien, el otro día un amigo mío, profesional de la hostelería, vio en el INEM un anuncio para empleo de camarero con 1.500 euros de sueldo y ocho horas de jornada para un hotel lleno de estrellas situado en las Terres de l'Ebre. Se presentó con cinco más y fue elegido él por su brillante curriculum. En el primer día y cuando ya pasaba media hora de las ocho estipuladas, le dijo al director que ya se íba, a lo que éste hizo un gesto extraño. Entonces mi amigo comenzó a sospechar de aquella oferta de trabajo y al día siguiente le preguntó al director sobre su contrato y si estaba asegurado. El director negó tales extremos y le dijo que allí se cobraba el salario mínimo interprofesional y que había que hacer de dos a cuatro horas diarias extra gratis. Mi amigo le dijo que no volvería más por allí, a lo que el director le dijo que esto no se podía decir nunca y que tenía las puertas abiertas del hotel. Hay allí también camareros inmigrantes que se someten a estas draconianas condiciones de trabajo porque a falta de pan buenas son tortas.
viernes, 5 de septiembre de 2008
COMIENZA LA CAZA DE BRUJAS EN LA UE
He oído la noticia de que la UE va a comenzar a controlar a curanderos, videntes y echadores de cartas. Y yo me pregunto: ¿Entrarán en el mismo saco los exorcistas, grupos de oración que sanan enfermedades, Lourdes, Fátima, o sencillamente los conventos de clausura? Esta materialista Unión Europea no quiere que nada se le escape de su control, comienza por casos paranormales y parece ser que quiere terminar por la fe sobrenatural. ¿Se creen Dios? ¿Quieren poner una cámara en nuestros hogares? Aparte de controlar- nos económicamente ¿quieren también controlar nuestras almas e incluso a Dios? Creo que inician un peligroso camino provocando que nuestras cosas espirituales pasen a la clandestinidad. En esta UE para lo único que hay libertad es para la cultura del placer y de la muerte. Van muy mal. La cultura de la libertad tiene sus riesgos que las autoridades han de asumir y pido a Dios que les conceda la capacidad de discernir y de no comenzar por atacar el mal para terminar atacando el bien como ocurrió con la Inquisición que llegó a juzgar hasta Santa Teresa de Jesús. La UE se tendría que preocupar más de la sexua- lidad del clero porque ahí está el problema de nuestra sociedad. Pero claro esto no lo quieren tocar porque a las autoridades europeas también les deben dar por el sacro los curas, sobre todo los del Opus. Si no ¿cómo se explica que aparezcan tan contentos en la televisión con la multitud de problemas que tiene la gente europea?
jueves, 4 de septiembre de 2008
LA PROCESIÓN DE LOS FORASTEROS
En el primer domingo de septiembre se celebra en Tortosa la procesión de la Virgen de la Cinta. Una procesión a la que le ha hecho una OPA hostil la alta sociedad tortosina desde hace muchos años, absorviéndola y monopolizándola. Por ello dicha procesión se ha convertido en un desfile de modelos y de luicimiento del palmito ante sus súbditos por parte de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, a costillas de una Virgen nazarena que siendo la Madre Dios rehúye el boato y pompas mundanales. ¿Cuántos de los que van a dicha procesión o se emocionan en su entrada triunfal en la Catedral o la contemplan tomándose una horchata en una terraza de un bar, visitan con frecuencia su Real Capilla o al menos le profesan una sentida y coherente devoción en su foro interno? Por último debo decir, para conocimiento de quien no la haya visto nunca, que dicha procesión es encabezada por la cucafera, los gigantes, cabezudos, gaita y tamboril y la cierra la banda de música. Todo puro folklore y exhibicionismo barato, típico de estas tierras hipócritas. Pero la Virgen de la Cinta sabe y puede más que los bufados "pahers" de Tortosa.
martes, 2 de septiembre de 2008
LOS "PETADURETS" DE TORTOSA
Desconozco si existe legislación sobre la contaminación acústica de las motos como sí la hay en el caso del casco y el alcoholismo. La cuestión es que en Tortosa las motos pueden circular a toda pastilla y con el tubo de escape trucado para rayar el cerebro a cualquier persona normal o subnormal. Estás por ejemplo hablando con alguien en la terraza de un bar y al instante pasa el "petaduret" de turno echando leches y tienes que interrumpir inmediatamente la conversación. Esto no lo he visto en ninguna otra ciudad. Será porque aquí en Tortosa las autoridades no se sienten ni españolas, ni catalanas, ni valencianas, sino tortosinas a secas y con muchos humos, y por ello pueden pasarse por el "forro" las leyes estatales y autonómicas. Además parece ser que la policía local ya tiene bastante trabajo con que no toquen ni un bordón a las autoridades locales. Lo otro para ellos es pura fantasía.